2022 cierra con cuota colombiana en los premios Effie Awards Latin America

Premios

2022 cierra con cuota colombiana en los premios Effie Awards Latin America

2022 cierra con cuota colombiana en los premios Effie Wards Latin America

Los premios Effie reconocen a las agencias, marcas y campañas más destacadas de la industria cada año.

 

 

 

 

Con ideas creativas, estratégicas y con gran efectividad, son algunos de los parámetros que hacen que los galardones Effie tengan tanto valor. Es destacable que este certamen es el más importante y reconocido de la industria de la comunicación, el marketing y la publicidad a escala global, ya que por sus estándares de alta calidad destaca las ideas más ingeniosas, creativas y que más jalonan el sector cada año.

Los criterios con los que los jurados calificaron cada proyecto postulado en 2022 fueron divididos en:el Desafío estratégico y objetivos (23.33%), Insight e idea estratégica (23.33%), Dando vida a la idea (23.33%) y el resultado (30%). Cada uno de estos ítems era primordial para que cualquiera que estuviera participando lograra el tan anhelado reconocimiento. Para este año los colombianos no se quedaron atrás en creatividad y obtuvieron reconocimientos en las categorías de Single Market y Multi Market de los premios Effie Awards Latin America 2022:

Bebidas alcohólicas

Bebidas sin alcohol

Branded Content

David versus Goliat

Engaged Community (Bebidas)

Éxito sostenido

Gran Idea de medios (Productos)

Impacto Positivo - Ambiental - Marcas

Impacto Positivo - Bien Social - Marcas

Influencer (Productos)

Lanzamiento de nuevas marcas, productos o servicios

Lanzamiento de nuevos productos o servicios - Extensión de línea (Alimentos)

Lanzamiento de nuevos productos o servicios - Extensión de línea (Bebidas)

Marketing de actualidad

Marketing de actualidad [Multi]

Marketing de experiencia (productos)

Marketing de experiencia (servicios y ONG)

Marketing joven

Media Content Partnership [Multi]

Moda

Omnichannel Shopper Solutions

Otros servicios

BRONCE: Pasantes De 4 Patas, de Geometry para Fundación Rescátame Bogotá. Colombia

Productos y servicios financieros

PLATA: Crédito festival estero picnic (fep) - el primer crédito bancario exclusivo para un festival de música, de Fantástica Bombai para Banco de Bogotá. Agencia contribuyente: UM McCann Erickson Corporation. Colombia

Reputación corporativa- Servicios profesionales

BRONCE: Usando la campaña del competidor a tu favor, de DDB para Claro. Agencia contribuyente: Havas Media /Adbid Group /Dirty Kitchen. Colombia

Respuesta a la crisis [Multi]

ORO: Rinde Más, donde comían dos, ahora comen más, de Initiative y MullenLowe Brasil para Knorr Rinde Más. Agencia contribuyente: Password Argentina. México, Colombia y Argentina

Restaurantes

BRONCE: McNivORO: s por naturaleza, de DDB para McDonald's. Agencia contribuyente: Dragon Fly. Colombia

Revitalización de marca

ORO: Crédito estéreo picnic - el primer crédito bancario para un festival de rock, de Fantástica Bombai para Banco de Bogotá. Agencia contribuyente: UM /McCann Erickson Corporation. Colombia

Software y aplicaciones

BRONCE: Bees: La Plata: forma que revolucionó el modelo de servicio y venta B2B, de Draftline Colombia – AB Inbev para Bees. Colombia

Soluciones de Innovación en Marketing

BRONCE: En cada momento, de Sancho BBDO y OMD para Grupo Éxito. Colombia

Telecomunicaciones

BRONCE: Usando la campaña del competidor a tu favor, de DDB para Claro. Agencia contribuyente: Havas Media/Adbid Group/Dirty Kitchen. Colombia

Vehículos

BRONCE: Tracker - Un restart en la industria de automóviles, de Commonwealth / WMcCann y Commonwealth McCann Colombia para GM. Agencia contribuyente: Isobar Brasil/Carat Colombia/Commonwealth / McCann Ecuador. Ecuador, Colombia y Brasil

Cabe aclarar que las categorías de Single Market o Multi Market son a partir de los casos donde se haya presenciado en un solo mercado o en varios mercados de la región. Los mismos participantes lograron inscribir sus casos en un máximo de 4 categorías siguiendo las respectivas reglas.

Por otro lado Colombia se llevó un total de 37 premios, que se dividieron en: 8 de oro, 11 de plata y 18 de Bronce, recordemos que para el 2021 los colombianos se habían llevado un total de 32 premios oro, 26 plata y 20 bronce, donde los productos de Ramo S.A y Grey Colombia se llevaron el Gran Effie con la campaña de LLegar a todo Colombia a punta de amor, con con TRP’S.

También le puede interesar: Llega a Colombia el primer vino blanco malbec del mundo

TAGS